La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Rivera advierte de que Cs y PP “darán la batalla” para evitar el veto al Senado del Gobierno

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado que su partido tratará de impedir que salga adelante la enmienda introducida en la ley con la que iban a dar formación en violencia machista a la carrera judicial para modificar Ley de Estabilidad. Ciudadanos, que ya ha elevado una queja a la mesa de justicia, “va a dar la batalla junto al PP en la mesa” ha afirmado Rivera en una entrevista en COPE.

En el caso de que la mesa de justicia no atienda su petición, Ciudadanos acudirá a la mesa del Congreso donde “tenemos mayoría PP y Ciudadanos y no vamos a permitir un fraude de ley y que se ignore una Cámara”, ha declarado el diputado, contrario a que se elimine el veto del Senado a la senda del déficit del Gobierno.

Rivera considera que la enmienda se trata de una “triquiñuela” inviable puesto que supone “saltarse 14 sentencias del Tribunal Constitucional, algunas ganadas por el PSOE contra gobiernos del PP” por, precisamente modificar normas en trámite a través de leyes con las que no guardan relación.

El “chasco” de los aforamientos

Rivera cree que la medida anunciada por el presidente del Gobierno durante la conmemoración de los 100 días al frente del Ejecutivo es un “chasco” y un “fraude” y espera que, finalmente, se tramite “algún día en la Cámara” la propuesta de su partido para la supresión de todos los aforamientos votada el martes.

Preguntado por la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Rivera mantiene que espera que Sánchez comparezca en el Congreso voluntariamente porque “sino buscaremos mayorías parlamentarias para obligarle”.