El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones generales, especialmente a los indecisos moderados, para que su partido pueda ser la “clave” contra la paralización de España.
Rivera ha votado a las 10.44 hora en el Espacio Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, en el mismo centro donde una hora antes había acudido el candidato socialista, Pedro Sánchez.
El líder de Cs, que ha acudido arropado por militantes de la formación y miembros de la agrupación local, ha recordado que este 10 de noviembre es un día “importante” para la democracia española.
Al hilo de esto, ha reconocido que muchos españoles están “cansados, preocupados e indecisos” y les ha trasmitido que este domingo se decide el futuro de España.
Rivera ha explicado que los datos de indecisos son bastantes “excepcionales” y por ello hay “mucho en juego y mucho partidos”.
“Por eso decía que los moderados, los indecisos la gente que quiere hablar tiene la llave la clave de esta solución si van a votar y subimos en esa expectativa podemos tener la llave de España”, ha incidido.
“Es el momento de que la sociedad española se movilice, de que nadie se quede en casa que todo el mundo vaya a votar, especialmente a los moderados, a los liberales, a las clases medias, a los indecisos porque si no van a votar deciden otros por ellos”, ha advertido.
Rivera ha explicado que “si el centro no se ensancha ganan los extremos” y se volverá a “los rojos y los azules”. “Es el momento de poner sentido común y sensatez”, ha añadido.
Asimismo, ha deseado que se pueda formar un “gobierno sensato liberal” que una a los españoles y ha reiterado su compromiso de “poner España en marcha”, “salga el resultado que salga” desde el gobierno o la oposición.
Preguntado por la situación de Cataluña, el líder de Cs ha expresado su preocupación para que los catalanes puedan “votar con absoluta libertad” y ha pedido al Gobierno que “garantice el último voto del último ciudadano del último pueblo” de lugares como Girona o Tarragona. “Ningún radical puede coartar la libertad”, ha expresado.
No obstante, ha alertado del riesgo de que “si solo votan los extremos” quede un “país ingobernable”.
Para finalizar, ha explicado que si la coalición entre PP y Cs tiene un voto más que otras opciones para gobernar juntos lo harán y en caso de estar en la oposición “darán un paso al frente” para desbloquear el país que es el “principal objetivo de esta campaña”.