Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los días de fango y muerte que València no olvidará
“Vivo en un bajo y me salvé de milagro con mis cinco hijos, nadie nos avisó”
OPINIÓN | El dolor y la furia, por Enric González

Rosa Díez convoca un Consejo Político extraordinario de UPyD para debatir sobre un pacto con Ciudadanos

UPyD llama a votar para que el 25-M sea "un gran juicio contra la corrupción"

elDiario.es

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha decidido convocar el próximo 6 de septiembre una reunión extraordinaria del Consejo Político de la formación para abordar el debate sobre un posible pacto con ciudadanos. Según ha explicado la propia Díez en una entrevista en la Cadena SER, el encuentro del máximo órgano del partido con 152 miembros servirá para “debatir en los órganos internos lo que se debate en los medios”.

Desde que la pasada semana el eurodiputado y cabeza de lista de UPyD en las pasadas elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, reabriera el debate sobre una alianza con el partido de Albert Rivera en una carta en la que se acusaba a la dirección del partido de autoritarismo, la formación se ha visto sumida en un cruce de declaraciones que ha tenido como escenario las páginas de la prensa, las redes sociales y los micrófonos.

Díez ha reconocido este martes que todavía no ha hablado con Sosa Wagner, aunque ha asegurado que “los canales están abiertos y quien quiera contactar conmigo, sabe lo que tiene que hacer”. En línea con sus declaraciones de los últimos días, la portavoz en el Congreso de Unión Progreso y Democracia, ha reiterado que la formación está abierta a cualquier debate, aunque prefiere “que se haga dentro”, pero que “no puede aceptar acusaciones falsas que hacen mucho daño al partido, lo debilitan y lo distraen de lo importante”.

Díez ha asegurado que “la actuación mediática y parlamentaria de Sosa Wagner desmiente las acusaciones de silencio y autoritarismo en el partido” y ha señalado que “la única discrepancia política” entre ambos se produjo por el sentido de la votación para elegir a Juncker presidente de la Comisión Europea. Aunque la formación había abogado por la abstencia, tanto Sosa Wagner como Fernando Morán optaron por el voto afirmativo, hecho que el cabeza de lista europeo comunicó a Díez a través de un correo certificado.

La líder de UPyD ha recordado que la formación defiende la libertad de voto de sus cargos públicos y que, por ello, no va a pedir a Sosa Wagner que abandone el partido. “Ni se lo voy a pedir, ni pienso en eso”, ha asegurado. “En lo que pienso es en que se sepa la verdad. Tenemos que resolver las discrepancias, que las hay, para poder seguir siendo útiles para resolver los problemas de la gente. El día que no lo seamos, yo me iré a mi casa”.

De cara al debate del próximo 6 de septiembre, Díez ha evitado desvelar su posición sobre una alianza con la formación de Albert Rivera. “He convocado un Consejo Político para debatirlo y no me toca hacerlo aquí. Hay que debatir internamente por respeto a los afiliados y los procedimientos”, ha señalado.

Etiquetas
stats