La presidenta de la Fundación Paidea, Rosalía Mera, ha criticado que los recortes en el ámbito de la sanidad y la educación hacen “un flaquísimo favor” a la sociedad y ha afirmado que “lo que no se puede es ir a la parte más fácil y a recortar por abajo”.
“Seguro que hay que ajustar y ser muy exigente”, ha dicho la mujer más rica de España, que rechaza que los recortes se hagan en estos campos. “Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor”, ha resaltado.
Además, a preguntas de los medios durante la presentación del informe 'Estado Mundial de la Infancia de 2013' de Unicef, Mera ha señalado que “si se muere el tejido empresarial es que no hay empleo para nadie” y entiende que “los políticos tendrán que ajustar” pero rechaza que los ajustes se realicen en ámbitos como el educativo o el sanitario.
“Por esta parte que es por donde no”, ha sentenciado Mera en referencia a los recortes en estas áreas. “Estamos en un barco que o nos salvamos juntitos o aquí no podemos estar echando gente fuera”, ha dicho antes de considerar que con la crisis económica se está “volviendo para atrás”.
En este sentido, Rosalía Mera considera que la crisis económica es “demasiado larga”. “No podemos mantener una crisis de casi cinco años”, ha concluido.