La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Sánchez agradece el apoyo de la militancia del PSOE en una carta: “Debemos defender nuestra democracia”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido este jueves una carta a los militantes del PSOE por el 145 aniversario del partido, que se cumple este 2 de mayo, y después del periodo de reflexión tras el que decidió continuar al frente del Ejecutivo. En la misiva, Sánchez agradece “el apoyo de miles de socialistas, de progresistas, de demócratas” durante estos días y les anima rechazar “a aquellos que convierten la política en un barrizal de insultos y falsedades”.

“Hay deudas que, aunque nunca podremos pagar, sí debemos reconocer. Y yo, como vuestro secretario general, tengo una inmensa deuda de gratitud con todas esas personas, con todos vosotros y vosotras”, dice Sánchez en la carta, en alusión a las movilizaciones de este pasado fin de semana para mostrarle su apoyo: “He sentido el cariño personal, la preocupación por mi familia y por mí. Es precisamente esa preocupación por las personas el motor último de nuestra causa política. Porque el socialismo es humanismo”.

El líder del PSOE señala que la democracia española “se enfrenta al avance de una internacional ultraderechista que trata de imponer su agenda regresiva” y que pretende hacerlo “mediante la destrucción del adversario”.

“Ponen en marcha la máquina del fango, alentada por la derecha y la ultraderecha, junto a páginas web y asociaciones ultraderechistas que fabrican bulos y mentiras. Bulos que a continuación se propagan en tertulias y en las tribunas para después judicializar falsas denuncias, deteriorando gravemente nuestra democracia y nuestra convivencia”, escribe Sánchez.

El presidente del Gobierno señala también que estos días, dice, han servido para darse cuenta de que “defender la democracia no consiste únicamente en acudir a votar cada cuatro años”. “Debemos defender nuestra democracia todos los días, rechazando a aquellos que convierten la política en un barrizal de insultos y falsedades”, añade.

Para Sánchez, la manifestación del pasado sábado frente a la sede de su partido, cuando se celebraba el Comité Federal que le transmitió su apoyo, y las muestras de cariño recibidas, han demostrado que los socialistas no están dispuestos a “asistir impasibles al deterioro y la degradación de nuestra democracia”.

“Cuanto más fuerte es la democracia, más fuerte es el PSOE y mayor su capacidad transformadora. Por esa razón, la principal tarea de nuestro partido es contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia. Esa es ahora la tarea de nuestra generación”, concluye Sánchez.