El Partido Socialista y el Gobierno en su conjunto con el presidente a la cabeza han salido en tromba a lanzar una defensa cerrada del papel jugado por Yolanda Díaz en la gestión del escándalo de Íñigo Errejón para taponar esa nueva vía de agua en el Ejecutivo. Desde la capital de la India, Pedro Sánchez ha vuelto a ensalzar la figura de su vicepresidenta y socia de coalición.
“Sumar ha actuado de manera contundente desde el primer segundo que tuvieron conocimiento de este asunto y durante todos estos años ha tenido un compromiso inequívoco con la causa feminista. La confianza es total en todos los ministros y ministras, es rotunda”, ha zanjado a preguntas de la prensa durante su comparecencia en Bombay.
Sánchez ha querido volver a despejar cualquier indicio de duda sobre la viabilidad de un Gobierno azotado ahora por el caso de corrupción de José Luis Ábalos y por las denuncias de acoso machista que han provocado el abandono de la política del exportavoz de Sumar. “En 2027 las izquierdas se volverán a presentar y volveremos a ganar. Y seguiremos gobernando. Y ya veremos si me presento contra Feijóo o contra otro líder o lideresa”, ha dicho.
También se ha referido el presidente a la nueva imputación de su pareja, Begoña Gómez, conocida este jueves. “Son las mismas organizaciones ultraderechistas las que presentan la querella y cada vez estoy más convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio”, ha declarado.
El juez Juan Carlos Peinado ha admitido a trámite la querella presentada por la organización ultra Hazte Oír contra Begoña Gómez por los delitos de apropiación indebida e intrusismo profesional en relación con el software de la Universidad Complutense que ofrecía sin coste a algunas empresas y “sin ánimo de lucro”.