El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado hoy a “los partidos emergentes”, en alusión a Podemos y Ciudadanos, a que dejen de lado sus “intereses partidistas” y permitan que los socialistas gobiernen en Andalucía y Susana Díaz sea investigada presidenta de la Junta.
En un desayuno organizado por los periódicos “La Provincia” y “La Opinión”, Sánchez ha señalado que del PP “no hay que esperar nada”, en cuanto al apoyo que precisa Díaz para lograr la investidura, por lo que ha pedido a las fuerzas emergentes en el Parlamento andaluz que le permitan gobernar.
“Los andaluces han sido claros en su veredicto: quieren que gobierne el Partido Socialista y que Susana Díaz sea su presidenta”, ha subrayado Sánchez.
Según el secretario general del PSOE, los ciudadanos “están cansados” del partidismo, que es un “mal de los partidos tradicionales y un riesgo en los emergentes”.
Así mismo, ha denunciado que el PP está dispuesto a dejar a Andalucía sin gobierno con tal de que no gobierne el PSOE.
Por ello, ha insistido en acusar al PP de practicar la “gran hipocresía” de reclamar que gobiernen las listas más votadas y al mismo tiempo pretender que su “derrota” en las elecciones autonómicas de Andalucía se transforme en una “derrota” para el PSOE.