En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el dirigente popular se ha referido al homenaje que el Ayuntamiento de Rentería celebró este pasado miércoles a tres asesinados por ETA, y el hecho de que el alcalde, Julen Mendoza, de EH Bildu, pidiera “perdón” en nombre del Consistorio y el suyo propio.
“Hablé con el alcalde en la víspera. Le llamé para darle la enhorabuena por el acto y me puse a su disposición por si veía oportuno que acudiéramos”, ha indicado.
De este modo, el dirigente del Partido Popular ha recalcado que lo vivido en la localidad guipuzcoana es “una buena foto y el camino por el que tenemos que ir”.
Por otro lado, Sémper ha afirmado que le molestaría que alguien pudiera pensar que el PP está “en una posición en la que no cree que a los presos enfermos terminales se les deba excarcelar”.
En este sentido, ha subrayado que el PP está “con la ley” y ha incidido en que España es un estado de derecho que garantiza la atención sanitaria. “Ayer mismo se suspendió la pena a un preso con un cáncer incurable”, ha ejemplarizado.