Fuentes de Vox han informado a Europa Press de que se ha decidido llevar a cabo una reestructuración del grupo parlamentario que afecta casi a la totalidad de los doce diputados que lo componen y que viene motivada por la incorporación de un coordinador general del grupo parlamentario, Carlos Hugo Fernández-Roca, un abogado madrileño que encabezó la lista de Vox por Toledo en las pasadas elecciones generales.
Esta reestructuración, que todavía se está ultimando, mantiene a Francisco Serrano como presidente del grupo y a Alejandro Hernández como portavoz parlamentario. En cuanto a los portavoces adjuntos, continúa Ángela Mulas, mientras que se incorpora, en sustitución de Luz Belinda Rodríguez, Rodrigo Alonso, que también tiene la función de secretario general del grupo.
Las mismas fuentes han señalado que después de los meses transcurridos de experiencia parlamentaria, se quiere ajustar mejor a cada diputado a los asuntos que mejor pueden llevar. Todavía se está trabajando en la reestructuración definitiva del grupo.
Han descartado que el hecho de que Serrano deje de ser el portavoz en materia de Igualdad esté relacionado con sus polémicas declaraciones sobre la sentencia de 'La Manada', que le llevaron incluso a cogerse la baja médica durante el pasado mes de julio.
Fuentes del grupo han indicado que Serrano controla totalmente los temas de justicia puesto que es juez en excedencia. Serrano intervino este pasado jueves en la comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, todavía como portavoz en la materia, aunque sí aprovechó para despedirse durante su debate con la consejera del ramo, Rocío Ruiz.