La noche electoral ha traído un buen vaivén al panorama político en España. Pero, además, también ha generado una suerte de terremoto en el seguimiento informativo de los resultados. La noche del 24M, La Sexta dobló en audiencia a La 1 de Televisión Española en audiencia.
Mientras Al Rojo Vivo. Objetivo Elecciones se llevó un 16% de share, el programa especial de TVE se quedaba en el 8%. El programa presentado por García Ferreras y Ana Pastor reunió a 2.422.000 personas por 1,3 millones del canal público. Por detrás de ambas cadenas se situaron Antena 3, con un 6% y 1.050.000 telespectadores y Cuatro con un 4,3% y 727.000 espectadores.
Con estas cifras, La Sexta se ha convertido en la primera opción a la hora de seguir una jornada que se prolongó durante horas con incertidumbre acerca de los resultados finales y varias regiones y ayuntamientos pendientes de un hilo para analizar quién conformará los gobiernos (Castilla-La Mancha o Madrid terminaron sus escrutinios bien adentrada la noche).
El seguimiento y análisis de los resultados de Ferreras y Pastor fue el programa líder en términos generales al imponerse al debate de Supervivientes de Telecinco que llegó al 15% de share. Con todo, el interés por el desenlace de los comicios reunió frente a las pantallas a más de cinco millones de personas y aglutinó a un 33% de la audiencia.