En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Susana Díaz ha manifestado, tras ser preguntada sobre si tiene decidido aspirar a la Secretaría General del PSOE en el próximo congreso, que no se trata de ella, sino que ahora lo prioritario es el proyecto de partido que queremos y que el PSOE vuelva a ser ese partido de mayorías, que represente a una amplia mayoría de ciudadanos y que vertebre España.
Asimismo, ha insistido en que ella estará donde quieran sus compañeros, donde la “pongan”, y ha recalcado que siempre trabajará por Andalucía. Sobre si sus compañeros le piden que opte, ha indicado que no va a dejar que nadie le hable de eso “hasta que no hablemos de qué vamos a hacer con el PSOE, porque es muy importante para este país lo que haga”.
Respecto a si sería compatible ostentar la Presidencia de la Junta y la Secretaría General del PSOE, ha manifestado que se puede ser “secretario general de un partido y presidente, siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente”.
(((Habrá ampliación)))