El Partido Socialista de Madrid elegirá a sus candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de 2015 el próximo 19 de octubre. El sistema elegido: primarias limitadas a los militantes, según adelanta hoy El País. Tomás Gómez, que defendió empecinadamente la celebración de primarias abiertas para elegir al secretario general del PSOE y a los candidatos, rechaza así este sistema en su propio feudo.
“Yo soy partidario de las elecciones primarias, soy partidario de elecciones primarias abiertas y lo que voy a proponer en el Comité Federal del PSOE es que sea para todos los territorios igual”, aseguró el líder del PSM el pasado mes de enero.
Durante la última reunión de la Ejecutiva regional celebrada ayer, Gómez comunicó la decisión, que no recibió ninguna crítica, según informa El País.
De momento las opciones de Tomás Gómez para repetir como candidato del PSM están intactas ya que nadie se ha postulado frente a él. Sí habrá competencia para encabezar la lista al Ayuntamiento de Madrid. El actual portavoz municipal, Jaime Lissavetzky, se medirá, al menos, al diputado regional Antonio Miguel Carmona, y a Enrique del Olmo.