En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha valorado positivamente la reunión que mantuvo el miércoles con todos los grupos parlamentarios --menos la CUP, que no acudió por motivos de agenda, ha dicho--, en la que percibió que las fuerzas políticas tomaron “conciencia de que espectáculos como los del pleno de la semana pasada no pueden repetirse”.
“En global, esto desprestigia a todo el mundo: a los grupos parlamentarios y a las instituciones”, y no cree que beneficie electoralmente a ninguna formación.
Torrent ha admitido que las redes sociales y la retransmisión de los plenos por televisión han modificado el parlamentarismo y provocado que los diputados busquen colocar en los informativos una determinada frase, pero “eso no quiere decir que se tenga que cambiar el respeto debido e institucional”.
Ha defendido la libertad de expresión en el hemiciclo sujeta al respeto a los diputados y a las instituciones, y ha advertido que aplicará el reglamento de la Cámara y el código de conducta si lo cree necesario.
“Espero no tener que utilizar todo el margen que nos da el reglamento del Parlament desde un punto de vista sancionador, porque querrá decir que los grupos parlamentarios gestionan oportunamente sus intervenciones”, ha señalado.
Sin embargo, ha destacado que, pese a los debates broncos de esta legislatura y la anterior, “la inmensa mayoría de diputados guardan el respeto que hace falta dentro del hemiciclo y fuera, y saben separar los posicionamientos políticos del trato personal”.