El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha celebrado que la Justicia haya absuelto a los exconcejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso Open de Tenis. “Cinco años después de que el PP denunciara con el fin de obstaculizar su trabajo de lucha contra la corrupción, el juez los ha absuelto”, ha escrito en un mensaje de Twitter en el que celebra que se haya condenado al PP por actuar con temeridad y mala fe al denunciarles“.
Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato se sentaron hace unas semanas en el banquillo por un delito de malversación de caudales públicos y otro de prevaricación por el caso conocido como Open de Tenis. El PP pedía cinco años de cárcel y más de dos décadas de inhabilitación para ambos, mientras la Fiscalía su absolución.
El concejal de Vox en el Ayuntamiento madrileño de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, dejó clara en el último Pleno Municipal celebrado este martes su postura y la de su otra compañera de grupo sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo. Fue durante el debate de una moción presentada por el PSOE y Ciudadanos, coincidiendo con el día Internacional contra la LGTBIfobia, en la que se instaba a la Corporación a ratificar el compromiso de celebrar bodas civiles entre personas de estos colectivos en el recinto municipal. La intervención del edil de la extrema derecha se puede ver en el directo del pleno del Ayuntamiento, a partir de la hora 6.43.
Moreno de Miguel aseguró: “Lo dirá la ley, pero no todas las leyes son acertadas y, para nosotros, la ley que regula esas uniones no lo es. Por tanto, los dos ediles de Vox en este Ayuntamiento no vamos a ratificar compromiso alguno en esta cuestión y, evidentemente, no nos va a obligar nadie a oficiar este tipo de ceremonias”. Después abundó más y sentenció: “Nuestra postura es muy clara. Nosotros no reconocemos que las uniones entre personas del mismo sexo se denominen matrimonios. No lo reconocemos”.
“A nosotros nos parece un pensamiento retrógrado las uniones entre personas del mismo sexo, igual que nos parece retrógrado el aborto”, añadió. El edil de extrema derecha opinó que pese a ello, eso “no es homofobia”, sino “pensar y opinar de manera distinta”.
Escribe Carmen Moraga.
El rey emérito Juan Carlos I ha trasladado a Zarzuela que llegará a España mañana jueves y regresará a su residencia en Abu Dabi el lunes día 23, el mismo día en el que se reunirá con su hijo, el rey Felipe VI.
Además, a la reunión asistirá la reina Sofía y “demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela”. Por su parte, la reina emérita estará de viaje este fin de semana en Miami para asistir a diferentes actividades organizadas por el Queen Sofia Spanish Institute y volverá el domingo a Madrid.
Es la primera vez que regresa al país tras casi dos años viviendo en la capital de Emiratos Árabes y lo hará para participar en una competición de regatas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, una vez archivadas las investigaciones por el pago de comisiones en el AVE a La Meca.
El Ejecutivo sigue insistiendo en que Juan Carlos I debe una explicación a los españoles. Esas fueron las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando la Fiscalía decidió archivar las pesquisas porque los delitos habían prescrito o no se podían juzgar por la inviolabilidad de la que gozaba el emérito cuando era rey.
El Gobierno ha acordado una cooperación “estable” con Qatar sobre el suministro de gas en una declaración conjunta durante la visita a España del emir Tamim Bin Hamad al Thani.
El país es el segundo exportador de gas en el mundo por detrás de Estados Unidos. Este precisamente era uno de los objetivos del Gobierno de Pedro Sánchez para estrechar lazos con Qatar: garantizar el suministro de gas en un momento de crisis energética derivada de la invasión de Ucrania.
En el texto firmado por ambos estados se destaca que el país que, según diferentes asociaciones internacionales, vulnera los derechos humanos, es uno de los principales suministradores de gas para España y “ha demostrado ser un socio leal y responsable”.
Con información de Europa Press.
La Casa Real ha comunicado un viaje de la reina Sofía a Miami, donde permanecerá hasta el domingo 22 de mayo, y que coincide con los primeros días del regreso de Juan Carlos I a España de este fin de semana.
El rey emérito volverá mañana jueves para participar en una regata en el municipio pontevedrés de Sanxenxo después de haber vivido dos años en Abu Dabi, y regresará a Emiratos Árabes el lunes. Por su parte, la reina Sofía ha viajado hasta Miami para asistir a las actividades organizadas por el Queen Sofia Spanish Institute para conmemorar el 500 aniversario de la primera circunnavegación, según explican desde Zarzuela.
Sin embargo, la vuelta del emérito no será permanente. Seguirá viviendo en Emiratos Árabes Unidos, aunque volverá a España de visita.
“Esta ley es la gota que colma el vaso de un proyecto permanente de ingeniería social, despreciando la inteligencia de los españoles. Debemos detenerla”. Una decena de entidades ultracatólicas, desde la Asociación católica de Propagandistas a la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad, Asociación Cristianos en Democracia, e-Cristians, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Español de la Familia, Fundación Villacisneros, NEOS (la plataforma de Mayor Oreja), One of us, Plataforma Cada Vida Importa, del entorno de HazteOir, han convocado una manifestación el próximo 26 de junio en Madrid.
“Llamamos a todos los hombres y mujeres que defienden la vida y su dignidad a iniciar una gran respuesta de movilización, que es necesaria para su defensa y promoción”, afirman los convocantes, que denuncian que “el Gobierno con esta ley insiste en su pérdida de norte y sigue abandonando la senda de la constitucionalidad y la legitimidad. Por ello, exigimos una inmediata rectificación de este proceso que vulnera los principios de los derechos fundamentales, el primero de los cuales es el derecho a la vida, sobre el que se basan todos los demás derechos, y los valores que se desprenden de aquellos derechos fundamentales.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha celebrado que la Justicia haya absuelto a los exconcejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso Open de Tenis. “Cinco años después de que el PP denunciara con el fin de obstaculizar su trabajo de lucha contra la corrupción, el juez los ha absuelto”, ha escrito en un mensaje de Twitter en el que celebra que se haya condenado al PP por actuar con temeridad y mala fe al denunciarles“.
Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato se sentaron hace unas semanas en el banquillo por un delito de malversación de caudales públicos y otro de prevaricación por el caso conocido como Open de Tenis. El PP pedía cinco años de cárcel y más de dos décadas de inhabilitación para ambos, mientras la Fiscalía su absolución.
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha verificado que la actuación del Centro Nacional de Inteligencia en los 18 casos examinados de los independentistas cuyo teléfono móvil fue espiado con Pegasus se ha realizado conforme a la Constitución y la Ley: Así lo ha comunicado su oficina. No obstante, cree que es deseable abrir una reflexión sobre la suficiencia o insuficiencia del control judicial previo debido a la evolución de las tecnologías en las últimas décadas: “no es lo mismo la interceptación de las comunicaciones en 2022 que en 2002”.
El pasado mes de abril se supo que se iba a abrir esta investigación para la que, asegura la nota, se han utilizado unos documentos que “responden a lo que era preciso conocer” sobre lo que se debía “cotejar en relación con el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del CNI, sobre el control judicial previo de las intervenciones de las comunicaciones”.
Así, concluye que el CNI ha actuado con respeto a las diferentes disposiciones legales relativas al control judicial previo de las intervenciones de las comunicaciones que se han producido sobre una parte, en concreto sobre 18, de las personas aludidas en diferentes informaciones publicadas el pasado mes de abril.
A través de Europa Press.
El Grupo Municipal del PP no tiene intención de recurrir la sentencia que absuelve a los exconcejales Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato en relación al caso Open de Tenis, si bien el regidor, José Luis Martínez-Almeida, continúa pensando que “no hicieron un uso adecuado y una utilización debida de los recursos públicos”.
“Todos saben que soy de los que las resoluciones judiciales tanto si son favorables como si son desfavorables, siempre digo que hay que respetarlas y acatarlas. Como Grupo Popular, acatamos y respetamos esta sentencia, hicimos lo que creíamos que debíamos hacer, y no hay consideración más allá que la del respeto absoluto al contenido de la misma”, ha indicado ante los periodistas desde la recién inaugurada plaza de las Esclavas del Sagrado Corazón, en Chamberí. Entiende que “en una primera lectura, salvo del tema de las costas que es una cuestión a estudiar si es susceptible de objeto de recurso o no, el resto en principio no tenemos obtención de recurrirla”.
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a ambos exconcejales, así como a la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela de los delitos de malversación y prevaricación de los que habían sido acusados por el PP.
Martínez-Almeida ha indicado que “volvería, por supuesto, a denunciar cualquier uso indebido de los fondos públicos”. “Vivimos en un Estado de Derecho, la justicia unas veces te da la razón, otras veces te la quita, pero lo que no puedes hacer es, si tú crees que ha habido un uso indebido de fondos públicos, no hacer las gestiones necesarias para esclarecer todos los hechos”, ha concluido.
A través de Europa Press.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado la absolución de los exconcejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por el caso Open de Tenis. “Ojalá ocupe las mismas portadas que el falso escándalo creado por el PP”, ha expresado en un mensaje de Twitter, en el que ha lamentado que “llevan años siendo injustamente criminalizados y nadie reparará ese daño”.
En su mensaje, Montero ha destacado que el PP ha sido condenado en costas, cuando pedía cinco años de cárcel y más de dos décadas de inhabilitación para ambos, mientras la Fiscalía su absolución.
El exconcejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha celebrado la resolución de la Justicia del caso Open de Tenis. “Esta vez los corruptos no han ganado. Seguimos”, ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que critica la “persecución infame del PP y Villarejo” y agradece el apoyo recibido.
También ha agradecido el apoyo, en especial a los abogados, la exconcejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Celia Mayer que también tuvo que rendir cuentas por el caso Open de Tenis. “Nos absuelve y condena a costas al PP por mala fe y temeridad”, ha celebrado en Twitter, tras conocerse el resultado de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.
Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato se sentaron hace unas semanas en el banquillo por un delito de malversación de caudales públicos y otro de prevaricación por el caso conocido como Open de Tenis, una causa judicial que investigó los informes externos que encargaron en calidad de altos cargos de Madrid Destino para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en la época de Gallardón.
El PP pedía cinco años de cárcel y más de dos décadas de inhabilitación para ambos, mientras la Fiscalía su absolución. Finalmente, la Audiencia Provincial ha probado que actuaron porque existían “fundadas y razonables dudas” de la legalidad de dichos contratos, y que actuaron “con la única finalidad de proteger los intereses públicos”.