Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos imagina en su primer spot electoral que ganan las elecciones y “no hierven los lagos”

Unidos Podemos imagina en su primer spot electoral que ganan las elecciones y "no hierven los lagos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Unidos Podemos, la coalición que lidera la formación de Pablo Iglesias y que integra a Izquierda Unida y otras formaciones, ha lanzado este viernes su primer spot de la campaña, en el que imaginan una noche electoral del 26 de junio en la que ganan las elecciones generales, se acaba “la hegemonía de los dos grandes partidos de nuestro país” y el PSOE reconoce que debe entenderse con ellos “para formar un gobierno de progreso”.

“Y no hierven los lagos ni se abre la tierra, y el fútbol no deja de ser el deporte nacional, ni el perro el mejor amigo del hombre”, asegura la narración en off de esa imaginaria noche electoral; narración a la que pone voz el actor Jose Sácristán, quien en alguna ocasión se ha mostrado crítico con Podemos pero que sin embargo fue uno de los firmantes que reclamaron a través de un manifiesto la confluencia con IU.

El spot, de 1.45 minutos de duración, comienza con una madre y un hijo frente al televisor la noche del 26 de junio. “Fin del bipartidismo. Tras los primeros recuentos que indican un gran resultado para Unidos Podemos, este 26J puede ser recordado como el fin de la hegemonía de los dos grandes partidos de nuestro país”, anuncia el presentador de las noticias.

“Y un día pasa, eso que creías que nunca iba a pasar, pasa. Lo que no aparecía en las encuestas ni en las portadas de los periódicos, ningún gurú del márketing predijo, pasa”, continúa entonces la voz en off de José Sacristán, que acompaña imágenes de gente saliendo a la calle, abrazada y visiblemente alegre.

Esta imagen da paso a una escena en un bar, en la que otro televisor anuncia la “victoria de Unidos Podemos”. “¿Entonces don Julio, usted votó lo mismo que yo, no?”, le dice un camarero joven a un cliente de edad avanzada.

A POR EL VOTO DE LOS MAYORES

“No, yo voté en blanco”, responde Julio, al mismo tiempo que le guiña un ojo, en lo que supone un claro intento de apelar al voto de los mayores, el que más se le ha resistido a Podemos hasta ahora, y que se han marcado el objetivo de convencer en esta campaña.

Es entonces cuando la narración asegura que, a pesar de la victoria de Unidos Podemos, “no hierven los lagos ni se abre la tierra, y el fútbol no deja de ser el deporte nacional, ni el perro el mejor amigo del hombre”, tratando de hacer frente a la “campaña del miedo” de la que Unidos Podemos denuncia ser víctima.

A continuación, el spot muestra las reacciones de los principales rivales de Iglesias ante la victoria de Unidos Podemos. Primero, aparece el líder del PSOE, Pedro Sánchez, reconociendo en una comparecencia ficticia que los resultados de las urnas les “exigen” entenderse para formar un gobierno de progreso.

Después, un padre que está viendo las noticias con su bebé en brazos desde el salón de su casa es testigo de cómo el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, reconoce “la necesidad de regenerar su partido”.

Unidos Podemos hace alusión en la siguiente escena a su intención de polarizar con el PP y reivindicarse como la principal alternativa de gobierno, dando por hecho el 'sorpasso' al PSOE. Así, aparece una chica contando votos en un colegio electoral: uno para el PP y otro para Unidos Podemos.

“No hay fuegos artificiales ni ocurre nada especial, solo entendemos que las cosas no cambian de un día para otro, pero sí pueden ir cambiando”, prosigue la narración, mientras se muestra a una anciana viendo las noticias.

“CON LA SONRISA VOLVIÓ LA DEMOCRACIA”

“Con la sonrisa volvió la democracia, con la sonrisa le ganamos a los que usaban el terror como argumento, con la sonrisa dijimos 'Basta ya' de que ganen siempre los mismos”, asegura la voz en off, haciendo alusión al lema de la coalición, 'La sonrisa de un país'.

“Quién gana?”, pregunta después un joven que aparentemente vuelve de viaje al subirse a un taxi. “Bueno, los de siempre, no, esta vez no”, contesta la taxista. “Un día, pasa. Tarde o temprano pasa”, añade José Sacristán.

El video termina con el fin del recuento electoral en el colegio aparecido anteriormente, en el que el último voto es para Unidos Podemos. “Puede ser un frío 20 de diciembre o un cálido 26 de junio, eso es lo de menos, lo importante es que cada vez que pasa volvemos a tener esa sensación única de que cuando estamos unidos, podemos”, concluye la locución, mientras se muestran los rostros de todos los protagonistas, sonriendo.

Etiquetas
stats