La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

La vicepresidenta subraya que el proceso de la Gürtel enjuicia “hechos de los 90”

La vicepresidenta del Gobierno ha seguido de forma fiel el argumentario difundido por Génova para poner interés en el tiempo que ha transcurrido desde que sucedieron los hechos que se juzgan en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel. “Se están enjuiciando hechos de hace bastantes años, en los 90”, ha precisado la número dos del Gobierno. 

Interesada en separar esta circunstancia por completo del intento de investidura de Mariano Rajoy, la vicepresidenta ha dejado claro que el juicio por corrupción es una cosa y que “por otro lado” está la formación de Gobierno. Sáenz de Santamaría ha especificado que lo que España está esperando es “un Gobierno que rija el país de este año en adelante”.

La mano derecha del presidente se ha negado a contestar a las preguntas que apuntaban a la responsabilidad de Rajoy en el PP de entonces como organizador de la camaña electoral de José María Aznar. “Respetamos la separación de poderes y las decisiones judiciales. No comentamos las estrategias de defensa ni las de acusación”, ha zanjado para no entrar en la confesión de Francisco Correa.