El cabeza de lista de Izquierda Unida en las pasadas elecciones europeas, Willy Meyer, se ha dado de baja este martes del fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo, donde es diputado desde el año 2004 y acaba de ser reelegido por otros cinco.
El eurodiputado de la federación de izquierdas ha tomado esta decisión tras conocer que el citado fondo de pensiones europeo se formalizó a través de una SICAV en Luxemburgo, según una información que publica hoy Infolibre.
“Teniendo en cuenta que las SICAV son entidades que pretenden burlar las obligaciones fiscales de las empresas, el eurodiputado ha decidido darse de baja del mismo”, es la explicación que da Izquierda Unida a través de un comunicado, en el que adjunta la carta que el propio Meyer ha enviado al director general de Finanzas y Pensiones de la Eurocámara.
En dicha misiva Meyer pone en su conocimiento la información publicada, reclama la parte que corresponde a sus aportaciones y expresar su deseo de darse de baja a partir de este martes de ese régimen voluntario de pensiones, “a sabiendas que la parte alícuota que la institución abonó se mantendrá dentro de ese fondo”, pero no ya en su nombre.
Lee íntegra la carta de Willy Meyer.