En algún lugar hay algo que necesitas leer.
La derecha mediática se revuelve contra Sánchez en 'El Hormiguero': “No va a convencernos, busca a quienes se dejan engatusar”
Pedro Sánchez acudió este martes a 'El Hormiguero' en Antena 3. Su participación alcanzó tres millones de espectadores y superó el 22% de cuota de pantalla. El presidente del Gobierno salió airoso del encuentro en un programa que ha sido habitualmente crítico con su acción. Y este resultado ha disgustado a los medios conservadores del país que han dirigido sus críticas contra el presidente del gobierno, pero también contra Pablo Motos o contra el propio grupo de comunicación, Atresmedia.
Esto último ha sido lo que ha marcado el análisis de Federico Jiménez Losantos, una de las voces destacadas de las mañanas conservadoras. “El pacto de Atresmedia con Sánchez es obscenamente evidente”, ha asegurado el comunicador. “Es el que más está sirviendo a un golpista”, ha añadido, asegurando que hay un “apaño que le toca las narices”.
Otros comunicadores han criticado la actitud del propio Sánchez. “Salió como un torito, no dejaba preguntar al entrevistador”, ha asegurado Ana Rosa Quintana, líder televisiva de las tertulias matutinas. También los hay que señalan al presentador, Pablo Motos. “Pablo Motos es un genio de la televisión pero le eché en falta más preguntas sobre Bildu y los golpistas”, ha asegurado en Telecinco Eduardo Inda, director de OkDiario.
No ha estado en su programa esta mañana Carlos Herrera, otra de las voces críticas con el Gobierno en el panorama radiofónico. Pero su sustituto, Sergio Barbosa, ha cargado contra la actitud de Pedro Sánchez en el programa de Antena 3. “Solo necesita que el formato sea distendido para ser lo más humano posible”, ha apuntado. “No va a convencernos, va a rastrillar los 3 millones de espectadores, buscando a aquellos que se pueden dejar engatusar”, ha añadido.
Otros han vertido sus críticas en los medios escritos. Es el caso de Jorge Bustos, subdirector de El Mundo. En su columna ha empezado fuerte: “Puesto que es imposible imaginar a un robot divirtiéndose, todos nos preguntábamos a qué iba Pedro Sánchez a El Hormiguero”. “Quería colarse en nuestros salones como un antiguo compañero de instituto, pero a veces los peores acosos nacen ahí”, asegura. “La convicción era escasa y los presuntos chistes solo eran aplaudidos por orden del compasivo regidor. El programa parecía desarrollarse en el Donbás”, llega a comparar.
Los hay que no pudieron esperar a escribir sus columnas o aparecer en las tertulias matutinas y ya desde anoche criticaron con fuerza al presidente del Gobierno o al entrevistador. Uno de ellos fue Antonio Caño, exdirector de El País y actual comunicador de The Objective. “Sólo un periodista profesional, con rigor, sin complejos políticos y sin sesgo ideológico puede poner límite a semejante sucesión de mentiras y manipulaciones”, golpeó en Twitter contra el presentador y el entrevistado. A primera hora, de este jueves, decidió suavizar el tono, pero solo con Motos:
29