Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Guerra de vídeos entre el PP y Ciudadanos

El PP ha puesto este jueves la guinda a su estrategia del voto útil para recuperar los apoyos que ha perdido en las últimas elecciones en favor de Ciudadanos. Los populares han sacado este jueves un vídeo electoral en el que se dirigen directamente al candidato de la formación naranja: “Albert, no dividamos fuerzas”.

Tras una sucesión de los mensajes habituales del PP -apoyo al libre mercado, a un Gobierno moderado, a un país estable y fuerte, etc- el vídeo acaba con un eslogan final en el que piden a Albert Rivera su apoyo al PP para el 26J.

Los populares han centrado buena parte de su campaña en apelar al voto útil, intentando recuperar los votos que se fueron a Ciudadanos en las pasadas elecciones. “Hay que concentrar el voto del PP”, ha insistido Mariano Rajoy, un mantra que repiten los cargos del PP en todos sus mítines.

El argumento de los populares es que de esta forma se evitarán los votos perdidos (Ciudadanos se quedó sin escaños en algunas circunscripciones) y se concentrarán los apoyo para “frenar el radicalismo”. La respuesta de Albert Rivera a esta campaña ha sido pedir un 1% más de votos para su candidatura.

En un segundo vídeo, Ciudadanos deja clara la explicación y dice al votante indeciso: “No te equivoques. Un 1% más de voto al PP son dos escaños que no cambian nada”.