El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado de un error informático en el adelanto a los bancos de la prestación por desempleo. Esto significa que algunas entidades financieras, que suelen adelantar el cobro de esta pensión, han tenido que paralizar su servicio y no ingresar las cuantías correspondientes al subsidio por desempleo de abril.
Los bancos que se han visto afectados por este error del SEPE se han comunicado con sus clientes para explicar la situación. Las entidades bancarias han tenido que comunicar vía telemática y móvil el fallo que ha tenido el SEPE después de recibir numerosas peticiones y preguntas sobre el cobro de la prestación.
La gran mayoría de los bancos ingresan el paro a principios del mes pero, en esta ocasión no ha podido ser. El error informático del SEPE no ha permitido a muchos desempleados cobrar la prestación que tanto esperaban.
Los bancos avisan del retraso del pago del SEPE
Son varios los bancos que han conseguido informar de este error a través de las redes sociales a todos aquellos que han preguntado. Otros, sin embargo, han sido contestado a través de un SMS o un correo electrónico.
“Debido a un retraso en el pago del SEPE, no se han podido realizar los abonos aún. Según la previsión del SEPE, el ingreso debería realizarse hoy a partir de las 15h o mañana”, escribe el Banco Sabadell en Twittet.
El Banco Santander también ha informado sobre este fallo y ha estimado que los cobros se realizarán a partir de este miércoles, 6 de abril, que es precisamente el día en el que comienza la campaña de la RENTA 2021. Caixabank, por otra parte, también que querido informar a través de las redes sociales de que prevé el abono a partir del mismo día.
Ante esta situación, son muchos los beneficiarios de la prestación por desempleo los que están quejándose de este retraso a través de las redes sociales ya que, según dicen, 'los descubiertos tienen consecuencias'. Estos mismos usuarios piden a los bancos que sean considerados con los retrasos de los pagos y que no cobren intereses a aquellos que todavía no han recibido la pensión.
¿Cuándo se cobra el paro en abril?
Generalmente, los bancos ingresan la prestación por desempleo del SEPE, conocida también como paro, el día 5 del mes, es decir, en el día de hoy. Pero este error informático hará que se retrase unos días. Aún así, algunas entidades bancarias suelen ingresar la prestación un poco más tarde, por lo que, en estos casos, no le influirá demasiado. Estos son los días indicados para el cobro del paro:
- Banco Santander: a partir del martes 5 de abril
- Caixabank: a partir del martes 5 de abril
- ING: a partir del martes 5 de abril
- Bankia: a partir del martes 5 de abril
- Imaginbank: a partir del martes 5 de abril
- Banco Sabadell: a partir del martes 5 de abril
- Liberbank: a partir del martes 5 de abril
- Unicaja: a partir del martes 5 de abril
- Ibercaja: a partir del martes 5 de abril
- BBVA: a partir del jueves 7 de abril
- Abanca: a partir del jueves 7 de abril
No obstante, parece que este mes los bancos estarán aún más igualados al realizar el pago más tarde de lo habitual. Eso sí, en el caso de las entidades bancarias que realizan los pagos a mediados de mes, en esta ocasión los adelantarán para evitar