IMSERSO ofrece 820.000 viajes para cuatro millones de beneficiarios sin subir los precios

Los viajes organizados por el IMSERSO son una gran oportunidad para las personas mayores ya que les permite viajar a precios muy económicos. Asimismo, el IMSERSO es una buena opción de negocio para el sector turístico ya se realizan una gran cantidad de viajes al año. Hoy, el Gobierno ha lanzado una nueva noticia y es que ha dado a conocer que el programa de turismo social del IMSERSO para la próxima temporada de 2022-2023 ofrecerá 820.000 plazas. Esta es una información muy esperada por parte de las personas que quieren viajar con el programa de turismo del IMSERSO en 2022-2023.

Pero lo mejor de esta noticia es que se ha decidido no subir los precios para la próxima temporada. Así que esas plazas estarán al mismo precio que la temporada actual y se estima que se podrá beneficiar a cerca de 4 millones de personas. Además, las plazas iniciales podrán ser ampliadas si existe una demanda suficiente, según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los beneficiarios del IMSERSO recibirán esta semana la carta informativa sobre la nueva temporada

Durante esta semana, los beneficiarios de los viajes del IMSERSO comenzarán a recibir las cartas informativas sobre el arranque de la nueva temporada, que se extenderá de octubre de 2022 a junio de 2023. No obstante, es posible que algunas de esas cartas no llegue en esta semana, pero irán llegando a sus destinatarios en las próximas semanas.

El ministerio encargado de los viajes del IMSERSO espera que este turismo permita contribuir con el sostenimiento del empleo estacional en el sector turístico. Según se indica, a final del mes de junio se publicará en el BOE la convocatoria que abrirá el plazo de la solicitud para la inscripción de nuevos beneficiarios o para la modificación de datos, aunque no será hasta septiembre cuando se confirme la acreditación de las personas que participarán en la nueva temporada.

Ya a partir de la segunda quincena de septiembre se comenzarán a comercializar los viajes del IMSERSO, pero no será hasta mediados de octubre cuando se iniciarán, coincidiendo así con la temporada baja de turismo en España.

La campaña de viajes actual del IMSERSO se cerrará con más de medio millón de viajes realizados y con un índice de satisfacción muy elevado por parte de los usuarios. Igualmente, hay que destacar que los viajes son muy seguros para las personas mayores ya que se han seguido usando los medios de seguridad para evitar el contagio por la COVID-19. De los 420.000 viajeros registrados hasta mediados del mes de mayo, tan solo 635 se han contagiado.