Amparo Rubiales dimite como presidenta del PSOE de Sevilla tras llamar “judío nazi” al número 3 del PP

Amparo Rubiales, hasta hoy presidenta del PSOE de Sevilla.

elDiarioand

12

La presidenta del PSOE de Sevilla, la histórica dirigente Amparo Rubiales, ha presentado este jueves su dimisión y el partido la ha aceptado, según informan fuentes del partido. Rubiales publicó un mensaje en su cuenta de Twitter calificando de “judío nazi” al secretario general del PP nacional, Elías Bendodo. Pasada la medioanoche pidió “disculpas” en la misma red y apuntó directamente que “Bendodo es un nazi”.

“Actitudes así no pueden tener cabida en política y sé que la mayoría de militantes socialistas no las comparten. Es inaudito que esta persona siga en el PSOE”, escribía esta misma mañana el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El PP, más tarde, ha anunciado una querella por delito de odio contra Rubiales. En un comunicado, el PP ha explicado que la demanda será presentada esta misma jornada en los juzgados de Sevilla “para que se tomen las medidas oportunas” ante “una actuación que no se puede consentir ni tolerar en una sociedad como la española, que ha luchado para desterrar este tipo de ataques”. También ha lamentado que “algunas personas utilicen las creencias religiosas como un insulto personal, cruzando así todas las líneas rojas permitidas”.

El tuit de Amparo Rubiales había desatada el día anterior una ola de críticas en las redes sociales, tanto en el PP como en las filas socialistas. La dirección del PSOE de Sevilla pidió “una rectificación” a su presidenta, y se distanciaba del mensaje subrayando que lo escribió “a título personal”. “La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales”, ha señalado el partido que comanda Javier Fernández, en declaraciones a Europa Press.

Los populares fueron los primeros en reaccionar con una fuerte indignación, el primero el propio Bendodo. El diputado y secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido la dimisión o el cese inmediato de Rubiales por calificar al número tres de Alberto Núñez Feijóo de “judío nazi”. “Mientas siga como presidenta del PSOE de Sevilla, tanto Pedro Sánchez como Juan Espadas son corresponsables de estas declaraciones, algo a todas luces inaceptable”, ha denunciado Carmona, haciendo extensible su crítica al presidente del Gobierno y al conjunto del PSOE.

Este fue el tuit que desencadenó la polémica y que ha terminado con la dimisión de la histórica dirigente socialista:

Etiquetas
stats