La lluvia se toma un descanso en Sevilla y deja paso al descenso de las temperaturas
Tras la lluvia, el frío. Durante los próximos días el paso de borrascas por el entorno de la Península se va a tomar un descanso, dejando vía libre a las altas presiones. Y aunque el flujo de poniente aún será dominante sobre la atmósfera peninsular, éste será más débil y quedará desplazado más al norte que hasta ahora, por lo que predominarán los cielos poco nubosos o incluso despejados durante la mayor parte de la semana.
No obstante, la humedad superficial que han dejado las precipitaciones de las últimas semanas y el viento de poniente, podrán favorecer la formación de bancos de niebla o brumas a primeras horas de la mañana en amplias zonas del valle del Guadalquivir. Con todo, el riesgo de lluvia desaparece casi por completo al menos hasta el próximo fin de semana, cuando a pesar de que la nubosidad pueda ir en aumento, no irá acompañada por el paso de ningún sistema frontal.
Mínimas por debajo de 5 grados en áreas de sierra
Además, la mayor estabilidad atmosférica favorecerá un notable descenso de las temperaturas nocturnas. La escasa nubosidad que se espera, unido al aire frío instalado en altura tras el paso de las borrascas Ciarán y Domingos, dejará las mínimas en el rango de los 5 a 6 grados en buena parte de la provincia sevillana durante toda la primera mitad de semana. De hecho, las temperaturas podrán caer incluso por debajo de los 5 grados en amplias zonas de Sierra Morena entre las jornadas del lunes 6 al miércoles 8 de noviembre.
El descenso que experimentarán las mínimas a comienzos de semana tendrá escaso o nulo reflejo en las temperaturas diurnas. Las máximas se mantendrán en valores muy similares a los del fin de semana, rondando los 17 a 19 grados en las horas centrales del día en toda la campiña sevillana, el área metropolitana de la capital y el resto del valle del Guadalquivir, quedando contenidas entre los 14 a 15 grados en la Sierra Norte.
Las temperaturas se recuperan a partir del fin de semana
Junto con el aumento de nubosidad que se espera de cara a la segunda mitad de semana se espera además una subida generalizada de las temperaturas. Desde el jueves 9 y hasta el domingo 12 de noviembre, las mínimas volverán a situarse en el rango de los 8 a 10 grados en toda la provincia. Dicho ascenso tendrá reflejo en las máximas a partir de la tarde del viernes. Desde entonces las temperaturas volverán a superar los 20 grados en casi todo el territorio, a excepción de la Sierra Norte. De hecho, los termómetros podrán elevarse hasta el rango de los 25 grados en el entorno de la capital hispalense, mientras que se alcanzarán los 23 a 24 grados en el resto de la depresión del Guadalquivir.
0