Tiempo soleado y temperaturas de hasta 30º, aunque con cambios a mediados de semana

El sol ha ganado protagonismo en tierras sevillanas durante las últimas jornadas, recordando que esta es la tierra de la luz y el calor, unas consignas que, hasta finales del mes de abril, parecían que se habían olvidado. Pero como cada año, el tiempo nos recuerda que el verano siempre llega, comenzando por las primeras pinceladas en la estación de primavera.
Es por ello que durante esta semana se espera un poco de todo, con una primera mitad de semana marcada por ese tiempo más cálido y una segunda mitad algo más revuelta.
Así, la jornada del lunes y martes se prevén muy tranquilas y estables en toda la provincia, con ambiente parcialmente despejado, con algunas bandas de nubes medias y altas, especialmente el martes, que pueden dejar alguna gota. Las temperaturas no variarán demasiado a las del fin de semana, volviendo a rozar los 30 ºC en algunos puntos de la región, mientras que, las mínimas oscilarán entre los 12 ºC y los 15 ºC. El viento soplará de componente este/sureste, localmente intenso por la tarde.
El miércoles sí se podrán observar algunos cambios, con el acercamiento de una zona de bajas presiones desde el oeste, que empezará a aumentar su zona de influencia hacia la Península, provocando más nubosidad y algunas precipitaciones, que el miércoles pueden extenderse por gran parte de la provincia, acompañadas de un descenso de las temperaturas.
Esta situación continuará el resto de la semana. En general, no se esperan grandes precipitaciones, ni que sean persistentes, pero sí un ambiente más revuelto, con lluvias que pueden ir apareciendo en algunos momentos del día, especialmente el miércoles y el viernes. Las temperaturas para la segunda mitad de la semana se mantendrán algo cálidas por las tardes, aunque para finales de semana volverían a bajar.
0