Amenazados tres universitarios de Sevilla por retirar una pancarta de “fuera rojos” colgada por jóvenes ultraderechistas

Javier Ramajo

27 de abril de 2024 13:36 h

0

Tres estudiantes de la Universidad de Sevilla han sido amenazados a través de las redes sociales después de haber retirado en la mañana del viernes una pancarta con el lema 'Fuera rojos de la Uni' colgada en el campus de Ramón y Cajal y que habían colgado antes del amanecer cuatro jóvenes, con la firma del Sindicato Español Universitario, la antigua organización estudiantil vinculada a Falange Española. Fuentes de la Hispalense aseguran a este periódico que han sido conocedores del hecho, que han tenido ya contacto con las “alumnas” amenazadas y que se han puesto “a su disposición”. “El lunes nuestro equipo jurídico estudiará el caso”, detallan las fuentes de la Universidad de Sevilla.

Desde una cuenta falsa en X, que ya ha sido eliminada según ha comprobado SevillaelDiario.es, una persona amenazó a los estudiantes que supuestamente habrían retirado la pancarta, incluyendo sus fotografías. “Sabemos quienes sois los que lo habéis arrancado”, advierte el perfil, dando sus nombres de pila e incluso a uno de ellos le sugerían que sabían dónde vivía. “Fuera rojos de la Universidad. Por una Universidad nacional, gratuita y de calidad. Arriba España”, señalaba el mensaje. El perfil también ha sido ya eliminado aunque recibió alguna respuesta como “tened huevos de ponerla de día”.

La preparación y colocación de la pancarta fue colgada en un post de Instagram desde la cuenta de @falange_sevilla, con un texto donde se indica que “los jóvenes universitarios estamos cansados” por un lado de imposición ideológica del marxismo en nuestras universidades mediante propaganda masiva y un temario con clara tendencia a la izquierda, y por otro de “persecución y señalamiento (incluso por profesores) a todo aquel estudiante que no comulga con el ideario woke e izquierdista”. “Todo ello con la clara complicidad de la Universidad de Sevilla, que les cede sus espacios y permite su propaganda”.

Es de recordar que hace escasas fechas, en el mismo campus, tuvo lugar una charla sobre Palestina que cambió su lugar de ubicación. El acto estuvo marcado por ciertos contratiempos y cambios de última hora debido a “la censura” por parte del decano de la Facultad de Derecho, Fernando Llano, quien canceló la charla tras conocer el título argumentando que se trataba de “un acto político”, según ha denunciado públicamente María José Lera, portavoz de PalestinUs. Todo ello en un contexto en el que, tan solo seis días antes, la misma Facultad de Derecho acogía un coloquio en el que colaboraba el grupo parlamentario Vox titulado 'Crisis Demográfica' en el que se debatían cuestiones de inmigración.