De vuelta a la primavera: Sevilla recupera la manga corta con temperaturas de 27 grados
Del abrigo a la manga corta. Sevilla va a recuperar durante buena parte de las próximas jornadas el ambiente a primavera. Del 13 al 19 de noviembre, las temperaturas en la capital hispalense y en la mayor parte de la provincia se van a situar unos 6 grados por encima de los valores normales para la época. Las máximas superarán los 25 grados de manera sostenida en el valle del Guadalquivir y la campiña sevillana, recuperando máximas propias de un mes de mayo.
Tiempo estable y soleado durante toda la semana
El responsable de esta situación será la dorsal anticiclónica. Desde el pasado fin de semana las altas presiones se han vuelto a hacer con el control de la atmósfera peninsular, donde van a quedar instaladas al menos hasta comienzos de la próxima semana. De este modo, el ambiente estable y soleado será el predominante durante los próximos días, sucediéndose de manera ininterrumpida las jornadas muy poco nubosas o despejadas. Además, y a diferencia de los últimos días, la probabilidad de formación de bancos de niebla y brumas matinales será mucho menor, aunque aún podrán generarse en el arranque de semana.
Con todo, el principal protagonista meteorológico de la semana será el fuerte ascenso de las temperaturas. Desde la jornada del lunes las máximas subirán entre 3 a 4 grados respecto a las del fin de semana. En el área metropolitana de la capital y el resto del valle del Guadalquivir los termómetros podrán alcanzar los 26 grados en las horas centrales de la jornada. Prácticamente toda la provincia, a excepción de la Sierra Norte, podrá alcanzar la barrera de los 25 grados de manera sostenida hasta el próximo fin de semana.
Máximas de hasta 27 grados
El pico del episodio se alcanzará entre las jornadas del martes 14 al miércoles 15 de noviembre. En ambas jornadas podrá llegarse hasta los 27 grados en numerosos puntos del bajo Guadalquivir, y hasta los 24 grados en toda Sierra Morena. Las máximas restarán de uno a dos grados a partir del jueves 16, bajando hasta rondar los 24 o 25 grados en el entorno de la capital, el valle del Guadalquivir y la campiña sevillana hasta el próximo domingo.
El ascenso térmico también llegará a las mínimas, que volverán a quedar por encima de los 10 grados en toda la provincia durante los próximos días. De hecho, las mínimas podrían llegar hasta los 14 grados en algunos puntos de la provincia a mediados de semana, coincidiendo con el punto álgido del episodio.
0