España ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas. El avión provenía de Lagos, Nigeria, pero había hecho escala en la capital francesa.
Según señalaron hoy a EFE fuentes de Aena, ha intervenido Sanidad Exterior y el avión se ha estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos. El avión salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 09.35 horas de esta mañana y aterrizó en Barajas a las 11.30 horas.
Un portavoz de Aena asegura que no está autorizado a dar más información. El paciente, un hombre nigeriano, ha sido trasladado al hospital para hacer una valoración. Mientras tanto el resto de los pasajeros han abandonado la aeronave. El Gobierno se ha limitado a explicar en una nota que el pasajero presentaba “síntomas febriles”, lo que ha activado el “protocolo preventivo, como se viene haciendo desde el mes de agosto por recomendación de la OMS y la Unión Europea”.