El Sindicato de Estudiantes (SE) y la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) han intentado, sin éxito, entrar al Ministerio de Educación este miércoles para exponer a José Ignacio Wert sus quejas respecto a los retrasos en el pago de las becas este curso. Los estudiantes advierten al ministro que el próximo curso va a ser “una auténtica pesadilla”, porque aumentarán sus acciones “de lucha y de movilización”.
En una rueda de prensa frente al Ministerio de Educación, la secretaria general del sindicato estudiantil, Ana García, y la portavoz de la PAB, Almudena Abejar, han asegurado que, en contra de lo dicho por Educación, los becarios siguen sin recibir la cuantía de sus becas a falta de pocas semanas para acabar el curso.
Ambas han mostrado su contrariedad porque no les hayan dejado acceder al ministerio, donde tenían la intención de transmitir a Wert sus reivindicaciones, las de los que están “sufriendo el drama” de no poder cobrar aún las becas para sus estudios.
Además de los retrasos, las cuantías este curso se han reducido en un 10%, unos 300 euros, desde los 3.100 euros de ayuda media el año pasado a los 2.800 este curso.
Por todo ello, han anunciado que el próximo curso, en el mes de octubre, habrá nuevas protestas que convertirán en “un juego de niños” las acciones llevadas hasta ahora.
Se da la circunstancia de que mañana otras organizaciones de alumnos y varios sindicatos de docentes de la Enseñanza han convocado huelga general en los centros educativos, que no es secundada por el Sindicato de Estudiantes porque no quieren unirse a asociaciones vinculadas al PSOE. “Es un intento del PSOE por instrumentar al movimiento estudiantil”, ha afirmado Ana García.