Barcelona, 13 jul (EFE).- El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha negado este lunes que sea un “error” la decisión de rescindir el contrato del Departamento de Salud con Ferrovial, que se suscribió para externalizar un centro de llamadas que hace funciones de rastreo de contactos de positivos de COVID-19.
Aragonès ha comparecido junto con el president Quim Torra en una rueda de prensa de urgencia para valorar la decisión de la juez de guardia de Lleida de no avalar el confinamiento domiciliario parcial de la comarca del Segrià, decretado el pasado domingo por el Govern.
El vicepresidente del Govern y coordinador de ERC ha sido preguntado por si cree que, con la actual situación de brotes en Cataluña, es un error haber rescindido el contrato del Departamento de Salud, dirigido por Alba Vergès (ERC), con Ferrovial para dicho centro de llamadas.
“No, no lo es”, ha respondido Aragonès, que ha defendido que el Govern está aplicando “mecanismos de refuerzo” para los dispositivos de seguimiento de contactos con el fin de “incrementar” su capacidad, con la implicación de salud pública, el ámbito hospitalario y la atención primaria, ha asegurado.
La semana pasada, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, aseguró que, aunque el contrato con Ferrovial sigue vigente, el Departamento de Salud está trabajando para revertirlo y “sustituir” este centro de llamadas externalizado.