La Asamblea de Vivienda Centro ha ocupado este domingo un tercer edificio en Madrid dentro de su Obra Social para realojar a personas “en riesgo de exclusión social o en situación irregular”. El bloque, situado en la calle Toledo de la capital, llevaba abandonado más de tres años, y su recuperación ha estado enmarcada en la campaña estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para realojar a personas en dificultades.
En la acción para ocupar el edificio han participado decenas de personas, que eran activistas de la PAH o simpatizantes de la plataforma, y que han apoyado con su presencia la ocupación del bloque.
Como reza el comunicado emitido por la Asamblea de Vivienda Centro, los que pasarán a vivir en el edificio son “una comunidad de vecinas y vecinos que, abandonadas ante la situación de injusticia social que vivimos en Madrid y en el resto del Estado Español, hemos decidido tomar aquello que es nuestro”.
Con este último realojo, desde Vivienda Centro aseguran que la PAH ya ha realojado a más de 1.200 personas gracias a sus acciones.