Madrid, 23 nov (EFE).- El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Francisco Greciano, ha animado a los ciudadanos a seguir colaborando en la gran recogida, que tiene lugar del 22 al 24 de noviembre, y que en esta ocasión está centrada en ayudar a las personas afectadas por la dana.
En declaraciones a EFE en el ecuador de esta campaña, Greciano ha dicho que aún faltan datos concretos pero la sensación es buena, porque asegura que es posible que superen el objetivo planteado este año de llegar a recoger 12,5 millones de kilos de alimentos, tanto en donaciones físicas como económicas.
Además, ha recordado que parte de lo recogido este año se destinará a las personas afectadas por la dana, aunque el porcentaje concreto depende del criterio de cada banco de alimentos en función de sus propias necesidades y, por ejemplo, en el caso de Madrid donarán el 50 %.
“Hay una ola de solidaridad impresionante después de los devastadores acontecimientos derivados de la dana”, ha dicho.
Greciano ha animado a los ciudadanos a seguir pasándose este fin de semana por sus supermercados de referencia para donar en esta gran recogida, y ha señalado que los productos más necesitados son los básicos y no perecederos, como leche, aceite, legumbres, conservas de carne y de pecado, arroz, pasta y alimentación infantil.
Algo más de 80.000 voluntarios participan en esta gran recogida impulsada por los 54 bancos de alimentos de España.
La campaña tendrá lugar en la mayoría de cadenas de alimentación de toda España en donde, en función de la cadena, se podrá donar productos físicos no perecederos o realizar donaciones económicas en caja.
Además, las donaciones se pueden hacer a través de la página web granrecogida.org o con un Bizum al número 00090 incluso una vez finalizada esta campaña especial.