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El presidente de Coca-Cola al de Hazte Oir: “Prefiero que no la bebas”

Twitter ha sido el escenario de un cruce de acusaciones entre el presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, e Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oir. La disputa se ha producido a raíz del “acoso” que ha denunciado el jefe de la compañía tras la petición de la plataforma ultraconservadora de retirar su publicidad de un programa de televisión tras un episodio machista por el que la cadena pidió disculpas.

Así, De Quinto ha preguntado a través de la red cuál es la posición de Hazte Oir respecto a “la diginidad de la mujer que libremente elige su opción sexual”, a tenor de las declaraciones de Arsuaga en las que asegura que el propósito del lobby gay es “destruir el matrimonio”.

“El odio ciega a la gente y hay a quienes se les nota que su cruzada es contra un canal (Telecinco) y nada más”, ha afirmado el directivo de Coca-Cola. Además, ha abogado por que la plataforma ponga en práctica sus valores cristianos: “Dad vuestro perdón cristiano a Telecinco (ya se disculpó) y dejad de amenazarles con los presupuestos de terceros”.

“Quizá la misión de Arsuaga es salvar nuestras almas de la pérfida Telecinco y no tanto de ocuparse de nuestro cuerpo”, continuó De Quintos, en referencia al silencio de la plataforma ante la ley antiabortista y los recortes en sanidad. “Mi misión no es salvar almas, pero como ciudadano tengo derecho a quejarme y a hacer boicot”, le respondió Arsuaga, que aseguró además que no tiene “nada en contra de Telecinco”, pero si de la “telebasura”.

El presidente de Coca-Cola ha querido matizar también que sus “spots salen en todos los bloques de todas las cadenas”, lo que, a su juicio, no quiere decir que patrocinen los programas en los que aparecen. En esa línea, se ha preguntado si Hazte Oir “considera que todos los que se anuncian en diarios con ”sección contactos“ la patrocinan y defienden el contenido”. Además, ha afiramdo que “si se retira primero la audiencia ya veríamos que pronto se retira el apoyo publicitario. No culpemos a las marcas”.

Mientras Arsuaga ha acusado a De Quinto de “demonizarle”, este ha zanjado la discusión con un rotundo: “Si para que no dejes de beber Coca-Cola el precio a pagar es que yo tenga que pensar como tu, prefiero que no la bebas. En serio”.