La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

El rector de la Complutense se compromete a mantener a los profesores en plantilla

El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, se ha comprometido hoy a no amortizar ningún puesto de trabajo a pesar de que la falta de presupuesto no le permita llevar adelante como cada año el Plan de Estabilización.

Más de 30 profesores han pasado dos noches encerrados en el Rectorado para protestar contra las precarias condiciones laborales del profesorado no permanente, que conforma el 40% de la plantilla de la universidad madrileña. Algunos son asociados, otros interinos y, los más afortunados, ayudantes doctores. Precisamente estos últimos son los que están en una situación más extrema, ya que unos 120 finalizan su contrato de cinco años y legalmente no es posible renovarlo en las mismas condiciones.

Carrillo no ha especificado cómo o en qué condiciones, pero ha asegurado que todos conservarán su puesto de trabajo. Fuentes de la universidad han destacado que la Complutense acumula recortes presupuestarios de 90 millones de euros. Además, reclama en los Tribunales una deuda de más de 50 millones de euros.