Varios miles de personas acallaron hoy en el centro de la ciudad sueca de Malmö a un par de decenas de seguidores de la sección sueca del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) en su estreno en este país nórdico.
Protegidos por un cordón policial, los simpatizantes de Pegida se concentraron por espacio de una hora en la plaza principal de Malmö, tercera ciudad sueca y situada al sur del país, rodeados por unas 5.000 personas que acudieron a la contramanifestación, informó la televisión pública SVT.
Durante la concentración, opositores a Pegida silenciaron con sus gritos los discursos de los convocantes, entre los que según medios suecos figuraban personas vinculadas a movimientos de extrema derecha.
Representantes de la Iglesia luterana sueca celebraron mientras se desarrollaba la concentración un servicio religioso en la iglesia de Sankt Petri en solidaridad con los musulmanes residentes en Suecia.
Pegida ha protagonizado multitudinarias concentraciones en diferentes ciudades de Alemania desde el pasado octubre, sobre todo en Dresde, al este del país.
Las secciones danesa y noruega habían reunido en sus respectivos países a un par de centenares de personas en sus primeras marchas el mes pasado, aunque el apoyo ha ido declinando con el paso de las semanas.