El dispositivo marítimo y aéreo activado al sur de la isla de Gran Canaria tras el hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov, ha continuado hoy sus trabajos en la zona sin que hayan detectado restos de combustible, según informa el Ministerio de Fomento.
El avión de Salvamento Marítimo tampoco ha detectado esta mañana restos oleosos en el lugar del hundimiento, porque la meteorología ha sido adversa en superficie.
En la zona del hundimiento ha estado el buque Luz de Mar, de Salvamento Marítimo, donde las condiciones meteorológicas han sido malas con vientos de 30 nudos (50,5 kilómetros por hora) del noreste y olas de 3 a 4 metros de altura.
Por su parte, el buque Fugro Saltire ha seguido con sus labores de sellado, control y limpieza mediante los dos ROV en ese mismo lugar.
Los buques Miguel de Cervantes, Punta Salinas y Salvamar Menkalinan han realizado vigilancia en el sur y sudoeste de Gran Canaria.
Asimismo, los helicópteros del Gobierno canario han efectuado vuelos de reconocimiento en las costas de Gran Canaria, Tenerife y Gomera.
Respecto a los programas de vigilancia y limpieza de playas y atención a la fauna del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, hoy se ha seguido con la limpieza de las galletas de fuel dispersas en las playas de Pasito Bea y Marañuelas y no se ha detectado nueva fauna afectada.