Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella

elDiario.es / EFE

Madrid —

La médico de Atención Primaria que atendió a la auxiliar de enfermería que superó el ébola, Teresa Romero, en el centro de salud de Alcorcón el pasado 2 de octubre interpondrá contra ella “una demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias” y “cuantas actuaciones resulten necesarias”.

En un comunicado remitido a Efe, esta sanitaria explica que Teresa Romero no le informó “en modo alguno” durante la consulta “de haber tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola”.

Este paso es consecuencia del que ya se tomó el 28 de octubre. Entonces fue el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) el que aseguró que la médico nunca supo que la auxiliar había estado atendiendo a pacientes de ébola. El ICOMEM asegura que la colegiada actuó sin “haber recibido en ningún momento por parte de la paciente, información alguna sobre el hecho de haber atendido a personas diagnosticadas de EVE”.

La resaca judicial del primer contagio de ébola fuera de África va cubriendo capítulos. La demanda en defensa de su honor que Romero presentón contra el consejero de Sanidad, Javier Romero, no ha encontardo eco en los magistrados. La querella por el sacrificio de la mascota del matrimonio, Excálibur, fue rechazada el miércoles pasado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Queda pendiente la reclamación patrimonial de los afectados por esta muerte. Y ahora el camino emprendido por la médico que vio a Romero antes de que fuera ingresada.