La Guardia Civil investiga como un caso de violencia de género la muerte de una mujer en Loeches (Madrid), cuyo cuerpo ha aparecido en su domicilio. El Instituto Armado baraja como principal hipótesis que el hombre, de 48 años, haya matado a su mujer, de 38 años. Después el hombre se habría quitado la vida, según informan a eldiario.es fuentes de la investigación. Su cuerpo también ha aparecido en el domicilio.
Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado que a las 10.15 horas ha entrado una primera llamada a los servicios de emergencias que avisaba de que en un domicilio del municipio podía haber una pareja fallecida. El 112 ha derivado el aviso tanto a la Guardia Civil como al SUMMA, que se han trasladado hasta el lugar y han comprobado que dentro de la vivienda, en una de las habitaciones, había dos cuerpos sin vida, el de un hombre y una mujer, con heridas de arma blanca.
La mujer, de 39 años, presentaba, al menos, una herida de arma blanca, en el cuerpo y el hombre, de 47 años, también a la altura de las muñecas. Desde la Guardia Civil han señalado que están investigando el hallazgo de los dos cuerpos sin vida pero que todo apunta a una muerte violenta.
Fuentes de la Guardia Civil también informan de que no constaba ninguna denuncia previa por violencia de género en la pareja. En lo que va de año, solo una de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas había denunciado a su agresor. En este sentido, el Gobierno está ultimando el sistema para reconocer a las víctimas oficialmente sin necesidad de que hayan denunciado. El objetivo es que las mujeres puedan acceder a ayudas y servicios independientemente de que hayan acudido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o no.
En la vivienda también se encontraban los hijos de la pareja, una niña de 11 años y un niño de cinco que han sido atendidos por el SUMMA en un primer momento. De hecho, están a la espera de un dispositivo psicológico de la Cruz Roja para que se encargue de los dos menores.
De confirmarse este caso, sería la víctima número 13 en lo que va de año, según los datos oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la 988 desde 2003, año en que comenzaron a contabilizarse los casos. Las estadísticas mantienen actualmente un caso en investigación.