La Iglesia de Inglaterra ha votado sí a la incorporación de obispas. El Sínodo general de la institución anglicana -compuesto por cérigos, obispos y laicos- ha aprobado que las mujeres puedan ordenarse obispas tras años de debates internos para que las mujeres accedan al episcopado.
La propuesta fue aprobada en una votación celebrada en York, al norte de Inglaterra, por los miembros de las tres cámaras que componen el órgano ejecutivo de la Iglesia anglicana -laicos, clérigos y obispos-, tras la que se prevé que los primeros nombramientos puedan efectuarse en 2015.
No es la primera vez que la Iglesia anglicana se plantea la ordenación de mujeres obispas. A finales de 2012, el Sínodo General la rechazó la ordenación de obispas después de intensos debates entre el sector conservador y el reformista, lo que causó una división en la comunión anglicana. Dos años después, algunos miembros que rechazaron la propuesta en 2012 han modificado su posición.
El pasado mayo la Iglesia de Inglaterra celebró el vigésimo aniversario de la ordenación de mujeres sacerdote. Actualmente, 3.827 de 12.814 sacerdotes anglicanos son mujeres en el Reino Unido.