Mahón (Menorca), 24 nov (EFE)-. El Ayuntamiento de Mahón ha decretado tres días de luto oficial por el trágico accidente que esta pasada noche se ha cobrado la vida de seis vecinos de la ciudad, cuatro de ellos menores, en la rotonda de la carretera de acceso al aeropuerto de Menorca.
El duelo se iniciará esta medianoche y se prolongará hasta el miércoles 27 y durante todo este periodo la bandera de Mahón ondeará a media asta en señal de respeto y recuerdo a las víctimas.
El alcalde, Héctor Pons, ha expresado la “profunda consternación de todo el pueblo de Mahón” por lo ocurrido, ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y ha puesto “a disposición de los afectados todos los recursos y servicios que este ayuntamiento pueda ofrecerles para darles su apoyo en estos momentos tan difíciles”.
Agentes de Tráfico de la Guardia Civil han inspeccionado a lo largo de la mañana de este domingo el lugar del siniestro para concretar las causas del accidente.
Las marcas visibles del vehículo sobre la grava de la rotonda parecen indicar que circuló por encima antes de estamparse fatalmente contra el muro de roca existente en el margen derecho de la vía.
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como una de las posibles causas de la tragedia, que ha conmocionado a toda la isla.
El conductor, de 52 años, y la mujer de 48 que iba de copiloto llevaban puesto el cinturón de seguridad, pero no así los menores, de entre 9 y 16 años, que viajaban en el asiento posterior. Tres de los menores, entre ellos dos gemelos de 9 años, eran hijos de la fallecida, mientras que el otro era hijo del conductor.
La colisión fue tan violenta que los seis ocupantes fallecieron en el acto.