Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Marlaska niega que hubiese un “apagón informativo” el día de la dana, como aseguró Mazón

Valencia —

0

València, 16 nov (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este sábado que el 29 de octubre, el día de la dana en la provincia de Valencia, hubiese ningún “apagón informativo” por parte del Gobierno en relación a la crecida del barranco del Poyo, como aseguró ayer el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en su comparecencia ante Les Corts Valencianes.

“Hubo todos, hubo todos los avisos necesarios y precisos y de manera permanente. Fue una comunicación permanente y evidentemente en ningún lapso de ese tiempo, en ningún momento, hubo ningún apagón, sino la información oportuna, necesaria y precisa y continuada en el tiempo”, ha afirmado el ministro a su salida de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), en el Centro de Emergencias de la Generalitat, que coordina los trabajos para reparar los daños causados por la dana.

Ayer, en su comparecencia ante las Corts, Mazón aseguró que no contaron “con información suficiente y a tiempo” sobre la “letal riada” del 29 de octubre, y lamentó que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) enviara “un simple correo electrónico” para informar de una crecida “brutal” de la rambla del Poyo.

Preguntado al respecto, Marlaska ha respondido que está “absolutamente satisfecho” de la labor llevada a cabo tanto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como por la Confederación Hidrográfica del Júcar, y ha negado que hubiese un “apagón informativo, sino todo lo contrario”.

El ministro ha agregado que tanto la Aemet como la CHJ suministraron “de manera automática” información “al conjunto de las instituciones competentes en las emergencias”.

Marlaska ha reiterado el apoyo del Gobierno a la Generalitat Valenciana en la reconstrucción de los municipios afectados por la dana, con los medios “personales y materiales que sean requeridos” por la dirección de emergencias. EFE