Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos deporta al inmigrante de Sri Lanka que pasó 39 días en un aeropuerto

Marruecos deporta al inmigrante de Sri Lanka que pasó 39 días en un aeropuerto

EFE

Rabat —

0

Las autoridades de Marruecos deportaron hoy a Sri Lanka al inmigrante ceilanés Thambiappa Ariyanayagam Siyanthan, tras pasar 39 días retenido en la zona de tránsito el Aeropuerto Mohamed V de Casablanca, informaron a Efe fuentes de la asociación Gadem de ayuda a los inmigrantes.

Siyanthan, de 34 años, fue introducido en un vuelo de la compañía Emirates hacia Dubai, donde hará escala para continuar en otro avión hacia Colombo.

El billete de avión ha sido al parecer pagado por las autoridades marroquíes, que no se han pronunciado públicamente sobre su caso.

Según Gadem, si el pasaporte de Siyanthan está en poder de la tripulación de Emirates (como se hace en ocasiones para dificultar una huida), su llegada a Sri Lanka será de inmediato advertida por la policía de su país.

El ceilanés llegó a Marruecos procedente de España, donde también se le había denegado el asilo, y había solicitado refugio en Marruecos por el riesgo de ser represaliado por el Gobierno de su país, que le acusa de pertenecer a la guerrilla de los Tigres de Liberación Tamil, lo que ya le ha costado una condena de cárcel.

Siyanthan huyó en 2011 de su país y llegó a Kenia, y posteriormente a España y a Marruecos, países estos dos últimos que no le permitieron la entrada.

Durante su estancia en el aeropuerto de Casablanca, su caso despertó el interés del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y del Consejo Nacional de Derechos Humanos (órgano oficial consultivo), que al final nada pudieron hacer por evitar su deportación.

Siyanthan había advertido a Efe de los riesgos que corría en caso de volver a su país: “Mi vida se acaba si vuelvo allí”, había segurado.

Etiquetas
stats