L'Eliana (Valencia), 13 nov (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado que están siguiendo la evolución del nuevo temporal que afecta este miércoles a la Comunitat Valenciana y ha señalado que se está trabajando “muy rápido calle a calle” y que cree “que se empiezan a ver resultados”.
A su llegada al Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) y preguntado por los medios por si tiene previsto destituir a la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, Mazón ha eludido responder a esa cuestión concreta y ha contestado que están “siguiendo la evolución del temporal de hoy, que es importante” y “aplicando a toda velocidad todas las ayudas” aprobadas por el Consell para los afectados por la dana.
“Estamos pagando las ayudas de 6.000 euros a las primeras víctimas. Creo que eso va por muy buen camino. Ayer aprobamos ayudas directas también, como habéis visto al alquiler, desgravaciones y respuestas fiscales importantes para todos los afectados”, ha señalado.
En este sentido, ha indicado que en el Cecopi van a “ver la evolución del temporal esta mañana”, que ha obligado a activar el aviso naranja por lluvias en algunas zonas de la Comunitat Valenciana y ante el cual más de medio centenar de municipios de las tres provincias han decidido suspender sus clases.
“Estamos trabajando muy rápido calle a calle y creo que se empiezan a ver resultados”, ha asegurado el president.