El menor de 17 años de edad que ingresó este jueves en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba por un golpe de calor ha fallecido en la madrugada de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.
El golpe de calor le sobrevino cuando estaba segando en el campo y sintió mareos, tras lo que se metió en la piscina de la finca para refrescarse y al salir del agua comenzó a convulsionar. Acto seguido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde quedó ingresado en la UCI en estado de coma y finalmente ha fallecido la pasada madrugada. Se trata del primer caso de golpe de calor en Andalucía en este verano, según la Consejería.
En Valladolid, un anciano de 93 años se desplomó en la esquina de las calles Santiago y Constitución, en pleno centro de la capital. Según informa El Norte de Castilla, iba “demasiado abrigado” y cayó al suelo sobre las seis de la tarde del jueves. Los sanitarios que acudieron instantes después al lugar solo pudieron confirmar su muerte.