El metro de Madrid recupera sus vestíbulos cerrados

El metro de Madrid recupera el lunes 29 de diciembre los 10 vestíbulos que permanecían cerrados desde 2012. La empresa los clausuró para ahorrar en gastos. Los accesos que regresan al uso de los viajeros están en las estaciones de Arturo Soria, Cocha Espina, Cruz del Rayo, Embajadores, Guzmán el Bueno, Iglesia, Pio XII, Ríos Rosas, Sierra de Guadalupe y Tirso de Molina.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió hace dos años que no podía mantener esos vestíbulos abiertos por la “grave crisis económica”. En total se cerraron 21 pasos aunque la mitad habían regresado en abril de este año. La clausura sobrevino de manera prácticamente sorpresiva y pilló a no pocos viajeros sin informar. Al bajar a la puerta de las estaciones se encontraron con las verjas echadas.

Ahora, los vestíbulos del suburbano abren tras, dice la Comunidad de Madrid, “ahorrar dos millones de euros”, a las arcas reigionales. Según la direccón de Metro, esa suma ha salido de las partidas de electricidad, equipamientos personal que atendían esos accesos.