La mujer de 30 años agredida con arma blanca el pasado viernes en Santiago de Compostela ha fallecido hoy en un centro hospitalario de la capital gallega, según han informado desde la Delegación del Gobierno.
El principal sospechoso del crimen es su expareja, que en estos momentos está siendo buscado por la Policía. No consta que la mujer presentara denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
La víctima ingresó el viernes con graves heridas por arma blanca y desde entonces permanecía ingresada en el centro hospitalario. Los vecinos de la joven alertaron de lo ocurrido a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios tras escuchar gritos y golpes en la vivienda en la que la víctima residía.
La Delegación del Gobierno en Galicia ha manifestado su “más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres”.
Asimismo, recuerda que todas las víctimas de violencia de género, así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para realizar denuncias sobre estos hechos, y que estas llamadas no quedan registradas en ninguna factura.