La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Detienen a un hombre tras entrar en un convento de Valencia y apalear a los frailes “en nombre de Dios”

Jesús Bastante

en religiondigital.com —
9 de noviembre de 2024 16:38 h

0

Ataque en un monasterio franciscano cercano a València. Un hombre ha entrado esta mañana en el monasterio del Santo Espíritu del Monte, en Gilet, y la ha emprendido a palos con los frailes. Según los testigos, el hombre, de nacionalidad española y 46 años, aseguró actuar “en nombre de Dios”. Cuatro de los franciscanos han resultado heridos, uno de ellos muy grave, y han sido ingresados en hospitales de la región.

La Guardia Civil ha detenido al responsable. “Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado nos comunican que durante esta madrugada han procedido a la detención del agresor de los frailes de Sant Espirit”, ha comunicado el Ayuntamiento de Gilet.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que se ha trasladado a los heridos por traumatismos o contusiones hasta el hospital de Sagunto. Se trata de cuatro varones de 57, 66, 76 y 95 años de edad. En un primer momento se informó de que el herido de 76 años había muerto en el ataque, y aunque no es así, podría estar “clínicamente muerto”. Se prevé que la víctima de 95 años permanezca en el hospital, mientras que los otros dos agredidos podrían ser dados de alta en breve, y colaboran con la Guardia Civil en la resolución del caso.

Al poco de conocerse la noticia, el provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, fray Joaquín Zurera Ribó, emitía un comunicado en el que señalaba cómo, “con profunda sorpresa y dolor hemos recibido esta mañana la noticia de que una persona perturbada ha entrado en el convento de Santo Espíritu del Monte (Gilet, Valencia) y ha ido agrediendo a los hermanos que estaban en su habitación, con la intención —según le escucharon— de matar a los frailes”.

El presunto asesino apaleó “con ensañamiento y alevosía” a las víctimas, según el comunicado. “A excepción de fray Antonio Ivars Solbes, que estaba en la huerta y fray Federico Allara Aragó, que estaba en la capellanía celebrando misa, el resto de los hermanos han sido agredidos de forma violenta y estamos preocupados”, recalca el provincial.

“Pedimos también por el agresor para que sea consciente del daño y sea capaz de rectificar un comportamiento para nada propio de la condición humana”, apunta el comunicado, que pide a los hermanos “estar más atentos para evitar que puedan entrar en nuestras fraternidades personas que puedan ocasionar daños de cualquier tipo, y así saber cuidarnos mutuamente”.

Toda la información en www.religiondigital.org

Corrección: en una primera versión de esta información se decía que el fraile que se encuentra más grave había fallecido, como trasladó el provincial de los franciscanos. Sin embargo, la Guardia Civil desmintió esta información posteriormente e informó de que la víctima sigue con vida, aunque muy grave.