Pintadas neonazis en un colegio de Educación Especial: “Muerte a los niños en silla de ruedas”

El colegio de Educación Especial Juan XXIII de Fuenlabrada (Madrid) amaneció el pasado lunes con pintadas neonazis insultando al colectivo que allí estudia. “Minusválidos de mierda. Todos a la cámara de gas” puede leerse en una de las paredes junto un “Hail Hitler” y una esvástica. El director del centro puso en conocimiento de la policía que fueron conscientes de los insultos y amenazas y los agentes se personaron “inmediatamente” junto con los servicios municipales que procedieron a la limpieza de las pintadas, según ha podido confirmar eldiario.es.

El autor o los autores de los insultos pintaron frases como “Muerte a los niños en silla de ruedas” y “Tontos, mongólicos, retrasados” en los exteriores del colegio junto a simbología nazi.

La Federación de Educación de CCOO en Madrid ha calificado los hechos de “muy graves” y solicita actuaciones para que se investigue lo ocurrido. La asociación pide al Ayuntamiento de la localidad y a la Consejería de Educación que “intervenga y actúe” mediante un plan de intervención contra conductas violentas y discriminatorias que “atentan contra la dignidad del alumnado” en colaboración con las administraciones públicas. También demandan que se “garantice el derecho a la educación, a la integridad y a la dignidad de toda la comunidad educativa”.