La Universidad en la que Pablo Casado terminó Derecho niega que se le haya dado “trato de favor”

El centro universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Complutense de Madrid, niega de “forma tajante” que “se haya dado un trato preferente o de favor a ningún alumno que haya pasado por nuestras aulas”. Según ha adelantado la Cadena SER, el director del centro, Raúl Canosa, ha enviado una carta a los a los estudiantes y a sus familias en la que dan su versión sobre los estudios de Pablo Casado. El vicesecretario trasladó su expediente a esta Universidad privada en el curso 2004-2005 tras estudiar durante siete años en Icade la doble licenciatura de Derecho y ADE.

En Cardenal Cisneros se matriculó exclusivamente de la licenciatura de Derecho. En cuatro meses y recién elegido diputado autonómico en Madrid aprobó, entre junio y septiembre de 2007, 12 asignaturas de las 25 de las que constaba la carrera de Derecho, según ha adelantó el diario El Mundo. Sobre estas pruebas Canosa asegura que “el Sr. Casado completó sus estudios en el CES Cisneros no en 4 meses, sino en 3 años, desde el curso 2004/2005 hasta el curso 2006/2007”.

En la comunicación enviada, el director del centro realiza un relato de estos hechos, señalando que “durante su último curso (12 meses), el citado alumno se matriculó y superó, en las convocatorias de junio y septiembre: cinco asignaturas nuevas; dos que ya había superado en su universidad de origen pero que no le fueron adaptadas , y cinco que ya había cursado en el Cisneros en años anteriores”.

“Quiero hacer constar que en el CES Cardenal Cisneros todas las convalidaciones y adaptaciones de asignaturas son oficiales y han de ser aprobadas por la UCM”, reseña. La Universidad Complutense ha confirmado que está investigando esta titulación de Casado, ya que el Cisneros es centro adscrito a esta universidad pública. El mismo día en que la Universidad Rey Juan Carlos ha anunciado que también ha abierto un expediente sobre la carrera de Administración y Dirección de Empresas que el político cursó allí y de la que, por el momento, no se conocen detalles de posibles irregularidades.

Es la misma universidad donde, más tarde, Casado se sacó el máster como el Cifuentes y con Enrique Álvarez Conde como director. Le convalidaron 18 de las 22 asignaturas y las otras cuatro las aprobó con sendos trabajos pero sin conocer a sus profesores. Sacó cuatro sobresalientes. Este máster está siendo investigado por la justicia después de que el juzgado de instrucción 51 haya ordenado abrir una pieza separada por este posgrado del vicesecretario de Comunicación del PP.