Paraguay mantuvo este viernes por tercer día consecutivo en tres las muertes por coronavirus y elevó a 56, cuatro más que el jueves, los casos de contagios al procesar el mayor numero de pruebas diarias, 101 en total.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en su cuenta de Twitter que en la fecha fueron analizadas esas muestras, de las cuales 4 resultaron positivas, 3 de ellas de pacientes con antecedentes de viaje al exterior y uno por contacto de alguien que estuvo en el extranjero.
El número de hospitalizados se mantiene en 4, mientras que el resto, un total de 52, permanece aislado en sus respectivas casas, indicó Mazzoleni.
Su informe diario fue difundido poco antes de que el presidente del país, Mario Abdo Benítez, anunciara que extenderá la restricción de circulación de personas total impuesta por siete días, que acabará este sábado.
Abdo Benítez sometió a su país a restricciones de circulación de personas en horas nocturnas el 10 de marzo, pero el día 22 amplió la medida a las 24 horas de la jornada, salvo para actividades básicas.
Antes fijó una cuarentena hasta el 12 de abril que incluye la suspensión de clases en todos los niveles educativos, la prohibición de eventos masivos y el cierre total de las fronteras terrestres y el tráfico aéreo.
“Ésta es una pandemia que afectó a todo el mundo (...) y reitero vamos a priorizar la salud pública, la economía se puede recuperar y como dije desde el primer día el objetivo es salvar vidas”, recalcó el mandatario esta tarde tras una reunión de evaluación del impacto de las medidas con varios de sus ministros.