Un senador y cinco congresistas han pedido al secretario de Vivienda de EE.UU, Ben Carson, que emita la orden de pago de 8.300 millones de dólares acordada para Puerto Rico tras el huracán “María”, especialmente tras registrarse ayer un sismo de magnitud 6,4 que ha vuelto a ocasionar daños en la isla.
En una carta a la que tuvo acceso Efe, el senador Charles Schumer y los congresistas Alexandria Ocasio, Darren Soto, Nydia Velázquez, David Price y Raúl Grijalva han transmitido a Carson que la parte suroeste de la isla se encuentra “severamente afectada” por el terremoto y se han destruido varias casas a la par que edificios gubernamentales se han visto afectados.
“Puerto Rico continúa reconstruyéndose de la devastación del huracán 'María', debe enfrentarse ahora a la destrucción de otro desastre natural. Mientras tanto, la isla no ha recibido aún los fondos asignados por el Congreso para su recuperación”, relataron los representantes.
El senador y los congresistas pidieron con urgencia a Carson una vez más que publique la resolución federal en la que se detallan los requisitos administrativos para la distribución de los fondos.
“No es la primera vez que miembros del Congreso expresan su preocupación sobre la gestión del departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno federal”, dijeron los representantes, que también recordaron que el pasado agosto casi 30 miembros del Congreso ya exigieron el ingreso de los fondos.
El senador y los congresistas advirtieron que la inacción de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone en riesgo la vida de millones de ciudadanos estadounidenses.
“Ante las posibles amenazas de que se produzcan más terremotos y réplicas, el departamento de Vivienda debe actuar y transferir los 8.300 millones de dólares para Puerto Rico”, concluyeron los representantes en las cámaras estadounidenses.